prev. next
15 noviembre, 2016
Joyas para la novia

El anillo de compromisoJoyas para la novia

Hoy en día todavía se realizan ceremonias de pedida de mano en las que el futuro marido regala un anillo de compromiso a la novia, y ésta le regala a cambio un reloj o unos gemelos.

Sí decidís realizar esta celebración y él te regala un anillo de compromiso, la tradición manda que debes colocártelo en la mano izquierda y en el dedo anular.

Las alianzas

Joyas para la noviaEl intercambio de alianzas es uno de los ritos más importantes de la ceremonia, por ello, tampoco debemos descuidar los pequeños detalles y dejarlo para el último momento.

El diseño de las alianzas debe ser sencillo y elegante. Por eso mejor decantarse por unas alianzas lisas o ligeramente talladas.

En la actualidad se llevan diseños que incrustan pequeñas piedras preciosas, alianzas que mezclan diferentes tipos de oro y las alianzas en oro blanco.

Normalmente, las alianzas se llevan en la mano derecha y también en el dedo anular.

Las arras

Joyas para la noviaEsta tradición nacida en Oriente, se realiza conjuntamente con el intercambio de anillos y se limita a las ceremonias religiosas.

Para darle autenticidad al ritual, las arras han de ser trece monedas auténticas, doce de oro o plata y una de metal, y deben bendecirse antes de la ceremonia.

 

prev. next